y cómo prevenir un ataque

Podcast ‘Delincuencia Digital y cómo prevenir un ataque’

Como ya saben viajeros queridos, tratamos de darles herramientas de bienestar y en este caso pensamos en algo que prácticamente permea nuestras vidas y que solemos ir tomando como va surgiendo, la vida virtual.

¿Usas celular, tarjetas bancarias, correo electrónico, tienes redes sociales (facebook, whatsapp, telegram, instagram, twitter) utilizas buscadores de internet, asistentes inteligentes como Alexa o Siri, dispositivos inteligentes como relojes de pulso, tabletas, pantallas, circuitos cerrados de televisión?

Prácticamente si vives en esta época estás expuesto a ataques a través de estos medios mencionados.

César, además de formar parte de la dirección de Viaje Natura trabaja profesionalmente en este ámbito de la tecnología digital.

Estudió la Licenciatura en Comunicación Visual, primero especializándose en el área de Marketing, para luego incursionar en el diseño Web. Más adelante se enfocó en el Diseño de la experiencia del usuario y la Gestión de Desarrollo Ágil utilizando la metodología de Scrum.

Trabajó durante varios años en AT&T, y actualmente es gerente de el área de MKT y Comunicación en la consultora internacional de negocios ByKon, llevando también proyectos de Experiencia del Usuario.

Tiene certificaciones y estudios en:  Innovación Tecnológica, Scrum, Contenido Digital de Redes Sociales y en Design Thinking.

Esperamos que esta información te ayude a mantenerte alerta y preparado para evitar algún ataque digital.

¡César, gracias por tu trabajo tan valioso en Viaje Natura y por poner en la mochila de los viajeros estas bombas de semillas tan necesarias!

Si quieres revisar los  enlaces que mencionó César en el podcast, donde se ven los ataques virtuales en tiempo real a nivel mundial, aquí están los enlaces:

 Fire Eye

Fortinet

 Arbor

Kaspersky

 Looking Glass Cyber

 Bitdefender

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.