Podcast ´Los muros no son solo barreras´

En este podcast trataremos la fuerza y alcance de la  comunicación en sus diversas formas. Con el paso de los años hemos visto el proceso de la aceptación social del ahora llamado arte urbano o callejero. 

En tiempos pasados, si algo se presentaba en un museo, galería o biblioteca, tenía el derecho a ser considerado como un emisor serio de algún mensaje. Por el contrario, si algo estaba pintado en la calle, era solamente un acto vandálico, rebelde y despreciable. 

Lo que buscamos con este episodio es mostrar que también existen creativos valiosos fuera de las instituciones, que la comunicación tiene mucho poder en sus diferentes manifestaciones,  e inspirarte a aferrarte a aquello que te apasiona, a que dejes de soñar sin más y pongas manos a la obra para alcanzarlo.

Giannina entrevistó a dos mexicanos muy adecuados para hablarnos de esto:  Cynthia Arvide Sousa, periodista especializada en arte callejero mexicano y autora del primer libro del tipo en México llamado “Muros Somos, Los nuevos muralistas mexicanos”

Y a Spaik, un reconocido artista urbano que ha pintado en muros públicos de muchos países y que ahora su obra se exhibe hasta en los libros de texto de preparatoria en Francia.

Este video muestra el mural de Spaik  “El camino del Jaguar”, del que hablan en el podcast. 

Documentamos cuando Giannina tomó los detalles para el análisis visual que hace en su tesis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *