0Weeks0Days0Hours0Minutes0Seconds

Favor de confirmar su asistencia antes del 10 de Marzo de 2021

INFORMACIÓN ÚTIL Y SUGERENCIAS

Queridos todos,

La boda se pospone para el día sábado 10 de abril de 2021

Los motivos son varios, pero el principal es que, debido a la pandemia ha habido grandes retrasos por parte del municipio correspondiente en Morelos para acreditar a cada negocio que ofrece hospedaje en Tepoztlán, a donde pertenece Amatlán de Quetzalcoatl, donde se encuentra el Centro Ecoturístico Temachtiani.

Hace varias semanas, el lugar donde será la boda ya realizó los trámites correspondientes para que el municipio vaya a inspeccionar los protocolos sanitarios, pero hay más de 400 negocios esperando la inspección, la cual se está realizando de manera muy lenta. Es un volado el saber si el lugar estará acreditado antes de la fecha del 10 de octubre 2020, por lo que decidimos no arriesgar ni sus vuelos ni sus reservaciones. Sin esta acreditación no se puede realizar el evento ni tampoco se puede hospedar gente.

 

Hay varios de ustedes que nos han llamado para preguntar sobre los otros hoteles (Chalets Poza Sagrada y Hotel Amatlán) que no están respondiendo llamadas o sus páginas están fuera de servicio. Este es el motivo, todos están esperando ser acreditados. 

El Hostal de la Luz sí está dando servicio en Amatlán, pero NO es de los lugares que recomendamos, hemos sabido de malas referencias de este hotel.

Otro de nuestros motivos para posponer la fiesta, es que para realizar el evento en octubre deberíamos reducir nuestro número de invitados y no queremos hacerlo así, preferimos aplazarla para poder recibirlos a todos.

Otra razón más, pero no menos importante, es que seguimos en semáforo anaranjado y ya estamos en septiembre. En Tepoztlán ya hay muy pocos casos de covid y están prácticamente controlados, pero la gran mayoría de los invitados son de la CDMX y sabemos que muchos siguen en casa resguardados. Consideramos que para la asistencia y tranquilidad de la mayoría esta es la decisión más razonable.

Nosotros tuvimos casos muy cercanos tanto de contagios como de decesos a consecuencia del Covid 19 y sabemos que varios de ustedes han pasado por situaciones similares. Primero que nada, nuestras condolencias, estamos en el mismo barco. Sabemos que no ha sido fácil, conocemos de la poca empatía y responsabilidad que ha habido en nuestra comunidad, por lo mismo quisiéramos celebrar con ustedes más tranquilamente. 

Agradecemos muchísimo a todos los que ya habían confirmado, esperamos su comprensión y su asistencia en la nueva fecha. 

Abajo les dejamos posibles preguntas que pueden surgir debido a estos cambios y en las secciones ‘Hospedaje’, ‘Clima’ y ‘Vestimenta’ aclaramos dudas que tuvieron algunos.

POSIBLES PREGUNTAS

  • ¿Tengo que volver a confirmar mi asistencia?

Sí por favor, la fecha límite para confirmar es el 10 de Marzo de 2021

  • ¿Cómo confirmo mi asistencia?

Directamente con nosotros, llamada, mensaje o email, como tú prefieras.

  • ¿Qué pasa si ya había reservado mi lugar en el Centro Ecoturístico?

Las reservaciones seguirán siendo respetadas hasta que el titular pida lo contrario. Si prefieres la devolución de tu dinero, con gusto te lo reembolsamos. Tu lugar quedaría libre para alguien más que quisiera apartarlo, previo depósito o transferencia. Avísanos directamente a nosotros para hacer los arreglos.

  • ¿Cómo sé si quedan lugares disponibles en el Centro Ecoturístico?

Puedes revisar en la sección de hospedaje o llamarnos, a César o Giannina, nosotros llevamos el control de las reservaciones del Centro Ecoturístico Temachtiani para este evento y dos días previos.

  • ¿Puedo reservar mi lugar desde el jueves 08 o viernes 09 de abril?

Sí, es cupo limitado, verifica con nosotros la disponibilidad. Se reserva de la misma manera, con previo depósito o transferencia a la cuenta de César. Nosotros llegaremos desde el jueves 08 de abril a hacer preparativos, si quieres echarte un chapuzón o relajarte antes del día del evento podrías hacerlo. 

  • ¿Cambiarán los costos de hospedaje/estacionamiento para esa fecha?

Lo desconocemos, es una probabilidad, debido al cambio de año y los derivados de la pandemia. Hasta ahora no nos han dicho nada, si surge un cambio les avisamos de inmediato a los que reservaron para la transferencia de la diferencia. 

En caso de haber cambio en el costo del estacionamiento lo publicaremos aquí, en la sección de ‘Estacionamiento’

** Nota adicional: Actualmente el municipio tiene retenes para evitar que entre gente sin reservación previa a algún lugar de Tepoztlán. Si piensas visitar, asegúrate de tener una reservación con algún lugar acreditado porque te buscarán en una lista de las reservaciones de hoteles ya inspeccionados. **


Clima

Es Morelos, por lo que prácticamente todo el año el clima es cálido, muy agradable. Con el cambio de fecha nos tocará primavera así que habrá calorcito, pero las lluvias siempre pueden aparecer, para que lo consideres.


Vestimenta

Si alguien quiere unirse al complot de color será el azul/verde turquesa:    Ya sea que lleves ropa o accesorios de ese color.

Recibimos varias preguntas de si el evento es formal o no. Sí es formal, sólo considera que habrá calor y varias zonas de pasto para que elijas con cuidado lo que portas. 

Los caminos conectores sí están adoquinados o empedrados y el piso donde será el huateque (¡yuju!) es plano y firme. Nos gustaría que disfruten este tiempo sintiéndose lo mejor posible. Recomendamos evitar tacones de punta muy afilada, así como por la cuestión del clima cálido, evitar ropa que te acalore o apriete. Sugerimos ropa vaporosa y algún saco o suéter ligero para cuando refresque.

Hay una alberca pequeña por si alguien gusta darse un chapuzón, lo podrá hacer en su traje de baño respectivo. 😉


Comida

La comida estará hecha con ingredientes criollos frescos del lugar, apoyaremos a los campesinos, cocineras y comerciantes locales.

Si eres vegetariano también habrá opciones deliciosas para ti.


Estacionamiento

El costo del estacionamiento será de $30 pesos, es externo al Centro Ecoturístico pero está muy cerca para llegar caminando al evento sin problemas. Para acceder a él, hay que llegar al Centro Ecoturístico y ahí se te darán indicaciones.


Números de contacto

Te dejamos nuestros números de celular por cualquier duda:

Giannina 55 6319 9366

César 55 3876 4674


¡Será un placer encontrarnos el próximo sábado 10 de abril de 2021, hasta entonces si Dios quiere!

Con cariño,

Giannina y César