Preguntas Frecuentes

 

¿Cuál será nuestro medio de transporte?

Será una camioneta equipada para 20 pasajeros modelo Sprinter de Mercedes Benz, que cuenta con el seguro de viajero para todos sus ocupantes. Tendrás conectores usb para tu celular, tablet o computadora.

 

¿De dónde salimos y a dónde regresamos específicamente  en la CDMX?

Del Parque del Pípila de la Col. Vista Alegre en la Del. Cuauhtémoc, específicamente sobre la calle de José Antonio Torres, entre las cuadras José Ma. Roa Bárcenas y Juan A. Mateos.  Aquí el vínculo de Google Maps: Salida desde parque del Pípila

 

  • Si llegas en metro, el más cercano es la estación Chabacano de las líneas 1,2 y 8. Siendo la salida más cercana a nuestro punto de reunión la línea 8.
  • Si llegas en carro, hay una pensión cercana para dejar tu auto o el estacionamiento de la Comercial Mexicana  o ahora Mega Soriana de la Col. Asturias que se ubica sobre el Eje 3 Sur Calzada Chabacano.

¿A qué hora regresamos?

Pensamos estar de vuelta a más tardar a las 10 pm, pero antes probablemente.

 

¿Cuánto dura el trayecto?

Desde nuestro punto de partida es 1:20  hrs aproximadamente.

 

¿Para qué edades es el viaje?

Para todas las edades. Menores forzosamente acompañados por un adulto, que también pagan boleto ya que se ocupa un lugar en la camioneta por su seguridad. Adultos mayores con alguna discapacidad sugerimos también acompañarse de alguien más, considerando las recomendaciones descritas anteriormente.

 

¿Cuáles son los descuentos para 2 o más personas?

  • Si son 2 personas el costo total es de $ 1,200.00 MXN
  • Si son 3 personas el costo total es de $ 1,750.00 MXN
  • Si son 4 personas el costo total es de $ 2,200.00 MXN

 

¿Hay señal de celular en Metepec?

Sin problema, tendrás señal para mandar tus experiencias o estar comunicado en cualquier momento.

 

¿Cuáles son los precios de las artesanías?

El costo es muy variable y ajustable a tu presupuesto, encuentras artesanías desde los $200.00 pesos y así hasta los varios miles de pesos. Considera que por el trabajo tan detallado y a mano que implica un árbol de la vida el precio sí es más alto que otras artesanías, aunque el tamaño sea pequeño.

 

¿Cuánto me gastaré en comidas?

También muy ajustable a tu presupuesto, encontrarás fondas caseras donde la comida va desde los $60.00 pesos o restaurantes grandes donde pagas más. Aunque la botana que no puede faltar en festivales y plazas públicas va desde los $25.00 pesos como buñuelos, esquites, panes, etc.

 

¿Hay un itinerario o podré tener tiempo libre?

Ambas cosas, haremos juntos un par de cosas, como ir al Museo del Barro o tomar el Paseo en Tranvía y si gustas acompañarnos a conocer algunos puntos principales del pueblo, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta estableceremos horarios de encuentro. Además de que si quieres adquirir boletos para alguna presentación del Festival Navideño lo podrás hacer mientras estés a tiempo para nuestro regreso a la CDMX.